In Boletines e informes

Boletín número 4

slogan 

Boletín Número 4


marzo, 2017

education

Mensaje

Estamos convencidos que la educación es el cimiento de un futuro mejor para nuestro país, tenemos mucho por hacer, además de continuar con las becas universitarias y de orfandad, construiremos un comedor en la Primaria Pedro Dondisch, capacitaremos a la comunidad educativa de Papalotla en temas de educación financiera, nutrición, etc.

Asimismo, este año construiremos una nueva escuela en la comunidad de Papalotla, Tlaxcala que beneficiará a cientos de niños.

Para este y todos nuestros proyectos los invitamos a sumarse a la causa a través de voluntariado o con sus valiosos donativos.

Julie Dondich

Directora Ejecutiva

PROGRAMAS

programas

BECAS EDUCATIVAS

Lanzamos la segunda convocatoria de becas Universitarias 2017 y recibimos 4 solicitudes. GRACIAS por participar.

Nos encontramos realizando el proceso de evaluación y selección de candidatos, en mayo les informaremos quienes integrarán la 2ª. Generación de Becas Universitarias.

En el mes de mayo se darán a conocer los nombres de los candidatos que obtuvieron la Beca Universitaria.

INFRAESTRUCTURA

Este primer bimestre del año se está construyendo el comedor en la Primaria Pedro Dondisch y gracias a la valiosa colaboración de 5 voluntarias de la Universidad Anáhuac encabezadas por Tania Almong los alumnos de la Primaria tuvieron un diagnóstico de peso y talla con el fin de brindarles un menú saludable todos días en el desayuno.

ALIANZAS

En Cimientos ITISA, AC apoyamos instituciones y organismos afines a la causa, en el ámbito de la sensibilización, la formación y el bienestar de la persona. 

El Centro Comunitario Santa Fe es una asociación civil que trabaja para transformar comunidades vulnerables en comunidades florecientes. Les donamos 10 juegos de ajedrez para que esta actividad les permita la integración y aleje de vicios a niños y jóvenes.

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.(Madre Teresa de Calcuta)

Recibimos una solicitud de la Planta de Tlaxcala para apoyar a 3 niñas con problemas ortopédicos, hijas de nuestros compañeros Concepción y Mauricio

Nuestra misión está enfocada a Educación, sin embargo, logramos canalizar a las niñas al Hospital Shrinners de México, ubicado en la Ciudad de México para que reciban atención y operaciones de forma gratuita.

Gracias al precio especial que nos otorgó  “Electravel viajes” se trasladaron las 3 pacientes con su padres de Tlaxcala a la Ciudad de México y de regreso.

 

PROCURACIÓN DE FONDOS

Cimientos ITISA, AC está procurando  fondos para la construcción de una escuela en Tlaxcala ¡GRACIAS! A todos los que han contribuido, seguiremos sumando ladrillos.

La tarde del domingo 5 de febrero compañeros y familia tuvimos una hermosa convivencia, disfrutando la transmisión del Super Bowl en Cinemex. Logramos procurar fondos para un cuatrimestre de nuestros becados.

Agradecemos a Chuck E. Cheese’s por mantener en sus tiendas alcancías para nuestra campaña “Con tu cambio hacemos el cambio”.

Testimonio

Estoy consciente de que estudiar y trabajar requiere de recursos y tiempo es algo que se tiene que hacer con mucho esfuerzo y dedicación pero estoy dispuesto a esforzarme y echarle muchas ganas para concluir satisfactoriamente una licenciatura, ya que la oportunidad que me están brindando es única y para mi es muy importante ya que pienso que es algo que no debo desaprovechar.

Lo que me motiva a seguir estudiando y obtener una licenciatura es que esto elevaría mis conocimientos intelectuales y poder obtener una ventaja en el mercado laboral o incluso poder llegar a crecer en la empresa que laboro actualmente.

Si se me diera esta gran oportunidad de obtener la beca y con ello estudiar la licenciatura y poder concluirla me permitiría:

>Aplicar los conocimientos que se me dieron en la carrera y con ello participar aportando ideas que puedan mejorar a la empresa.

>Poder crecer en la misma empresa esto sería algo muy satisfactorio para mí ya que empecé desde abajo y llegar a algo que jamás imagine seria genial.

Agradezco de ante mano su atención y el tiempo que se tomaron para leer este documentó y así como la gran oportunidad que me están brindando para poder seguir estudiando.

En Verdad Muchas Gracias

Candidato a Beca Universitaria

 

REDES SOCIALES